Home  |  Blog Contact 

the-newest-manu-adventurer-01
the-newest-manu-adventurer-03
the-newest-manu-adventurer-02
the-newest-manu-adventurer-05
the-newest-manu-adventurer-04
  • Overview
  • The Newest Manu Adventurer 5D/ 4N Itinerario Completo

Fixed departures from Lima or Cusco to visit the jungle lowlands of Manu. Includes a visit to an oxbow lake with Giant otters, Manu’s only accessible macaw clay lick, tapir lick, un limited access to our large observation platform, a diverse of birds, mammals and much more!. Two nights at the Manu Wildlife Tented Camps or Albergue Machiguenga (in Manu national Park) and two nights at Manu Wildlife Center, Bus, boat transportation, Manu National Park entrance fee and transfers from Puerto Maldonado to Lodge and back.

Fixed Departure Thursday
Private Departure Everyday
Operates From April through October
Physical Demand None

 

                         Rates 2015- Fixed Departure

Prices basis double accommodation

Double accommodation USD 2054 Per Person
Additional for single accommodation USD 348 Per Person

 Prices are for a minimum 2 persons travelling together.

 

Included in your trip:

  • Reception and Transfer assistance from the Airport in Puerto Maldonado on the first day.
  • Overland & River transportation. 
  • Accommodation at Manu Wildlife Center (2N) and Manu Tented Camp or Albergue Machiguenga (2N) 
  • All meals are included from lunch on the first day to the breakfast on the last day.
  • English and Spanish speaking guide. 
  • Entrance fee to Manu National Park.
  • Guided tours in accordance with the itinerary.
  • The Overland and boat transportation permit baggage allowance up to 10 kg per person.
  • Transfer assistance at the Airport in Puerto Maldonado on the last day.

Not included:

  • Air tickets from Lima or Cusco to Puerto Maldonado and from Puerto Maldonado to Cusco or Lima.
  • Airport taxes. 
  • Transfer assistance from/to your hotel to/from the airport in Cusco or Lima.
  • Excess baggage charges. If you have more than the 10 kilograms permitted, the excess will be charged to you by our staff, the cost for the extra kilo is US $ 2.00 “space permitting”.
  • Extra services (Boat transportation) and extra nights at Manu Wildlife Center or alternative Hotel in case of flight cancellations.
  • Souvenirs, T-Shirts, Posters, Postcards.
  • Personal expenses and tips.

Important notes:

Please note that the program may vary slightly so as to maximize your wildlife sightings, depending on the reports of our researchers and experienced naturalist guides based at the lodge. We strongly recommend read your PRE-DEPARTURE INFORMATION for The Newest Manu Adventurer program. If you have some question or you need more information please send an e-mail to: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

InkaNatura staff can be contacted 24 hours a day at the following numbers:

  • 984-650-965 Nico Mamani (Operations Jungle programs) 
  • 998-672-557 Macarena Huarranccay (Operations Department) 
  • 971-427-346 Carmen Maria Guevara (Senior Sales Executive)

Día 1: Aeropuerto de Puerto Maldonado – Colorado - Manu Wildlife Center

Nuestro servicio comienza con la recepción de su vuelo en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Maldonado, seguido después de un traslado terrestre hasta el poblado de Santa Rosa durante 2 horas, nos embarcamos y cruzaremos el rio Inambari hasta Puerto Carlos por 15 minutos en bote, desde aquí comienza un viaje en carro por 45 minutos hasta Puerto Colorado,  finalmente comenzamos el espectacular viaje en bote (equipado con un motor fuera de borda) por el río Madre de Dios, disfrutando de la actividad de la fauna del Manu por 4 ½ horas hasta Manu Wildlife Center, uno de los diez mejores eco-albergues del mundo. Luego de la recepción con una charla de orientación, nos acomodamos y descansamos en nuestros bungalows privados. Más tarde tendremos nuestro primer encuentro con la selva húmeda tropical, al mismo tiempo que exploremos parte de los 77 kilómetros / 30 millas del sistema de trochas que rodean el albergue aprenderemos acerca de las plantas y la ecología del bosque. Tendremos una excelente oportunidad de encontrar algunas de las 12 especies de monos, incluyendo al mono Araña y el carismático Monito Emperador Tamarín de largos bigotes (Saguinus imperator), entre otros que habitan por el bosque de MWC. Después de la cena, tendremos una breve y espectacular  caminata por las trochas de MWC en busca de aves, ranas y otros animales nocturnos (Almuerzo en Ruta/C).

Día 2: Manu Wildlife Center - Parque Nacional del Manu ( Manu Wildlife Tented Camp)

Un día más que comenzamos las actividades temprano (inevitable en las expediciones de vida silvestre), después de un delicioso desayuno continuamos nuestro viaje en bote corriente arriba por el río Madre de Dios después de pasar por el poblado de Boca Manu, capital ribereña de la provincia Fitzcarrald  aquí la actividad principal es la construcción de botes y canoas muy esenciales para la vida en la selva y veremos cómo se hacen estas resistentes embarcaciones. La tala de árboles está prohibida aquí, por eso en gran parte de los ingeniosos pobladores trabajan únicamente con árboles derribadas por las inundaciones del río Manu. Ahora doblamos hacia el norte subiendo por las aguas del río Manu de un característico color chocolate,  entrando a la parte más profunda y  rica del Parque Nacional Manu. La prístina y alta calidad de selva es evidente instantáneamente, con abundante avifauna y sin signos de desarrollo externo, nos registramos en el Puesto de Control de Vigilancia de Limonal y luego seguimos río arriba, mientras nuestro motorista va evitando hábilmente, a través de las aguas poco profundas, los troncos flotantes, palizadas y obstáculos sumergidos.  Observaremos los Ganzos del Orinoco, Camungos y Garzas Blancas caminando por las playas y orillas del río e incontables tortugas que se soleán sobre los troncos y se zambullen mientras nos acercamos. Después de siete horas de viaje por el río llegamos a Manu Wildlife Tented Camp, un simple pero confortable semi-albergue, su excelente ubicación asi como su construccion que fue bien planificada, haciendo de este un lugar bien camuflado con  bajo impacto al ambiente haciendolo casi invisiblemente en la selva de Manu. Si el tiempo lo permite, haremos una caminata corta antes de cenar para estirar las piernas y disfrutar de nuestro primer encuentro con la selva virgen. (D/Almuerzo en Ruta/C)

Día 3: Manu Wildlife Tented Camp (Parque Nacional del Manu)- Excursión al Lago  Salvador y Lago Otorongo

Hoy visitaremos dos lagos cerca de  nuestro campamento.  Las autoridades del PNM determinan el tiempo de nuestra visita a la Cocha (Lago) Salvador; dependiendo del horario, visitaremos Cocha (Lago) Otorongo más temprano o más tarde en el día.

Cocha Otorongo comienza unos 30 minutos río abajo del campamento MWTC.  El breve viaje por río en bote siempre puede ofrecernos un emocionante espectáculo de avifauna.  Quizás divisemos una familia de capibaras, el roedor más grande del mundo, que parece un conejillo de indias gigante mientras curiosean por la orilla del río, o si tenemos mucha suerte, un solitario jaguar podría esconderse majestuosamente de la playa hacia el bosque, moviendo la cola con disgusto por nuestra intromisión. En una corta caminata hacia el lago podríamos buscar a una o más de las 13 especies de monos del PNM, saltando en lo alto de la copa de los árboles. Y algunos de los árboles que forman el dosel —como la Ceiba (Lupuna), y el Ficus, que nos asombran con la majestuosidad de sus troncos y el sistema de apoyo de sus raíces. Las cochas son lagos de meandro que se forman cuando los ríos cambian su curso, dejando atrás el recodo o un canal aislado.  En los lagos abundan los peces y vida silvestre, y proveen un ambiente óptimo para los caimanes y las nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis), una de las especies del Amazonas en mayor peligro de extinción. Este lago goza de máxima protección, y los botes no están permitidos. Sin embargo, tiene dos muelles y una torre de 15m (50 pies) de donde podemos escudriñar los árboles y la orilla pantanosa en busca de monos, martin pescadores, Anhinga (un ave acuática de cuello largo), y una cantidad innumerable de otras especies. Tenemos una buena oportunidad de observar una Familia de Nutrias Gigantes que residen en el lago y ver como ellos se zambullen y pescan.

Cocha Salvador es el lago más grande en el PNM, con una longitud de  3.5 Km,  unas 2 millas.  También es el hábitat de una familia residente de nutrias gigantes.  Rodearemos el lago en un catamarán, que nos ofrece unas insuperables  y nuevas perspectivas del lago y su relación con la selva.  Los árboles en las orillas cobran vida con los monos; Los Guacamayos Rojo & Verde, Frente castaña,  Escarlata, y Azul & Amarillo, hacen un recorrido en lo alto sobre nosotros; una variedad de garzas, exploran las orillas; los ojos y las mandibulas de los caimanes, inmóviles como troncos, pueden descubrirse bajo las ramas.  En algún lugar en aguas abiertas o entre los árboles caídos en las orillas, podemos divisar las cabezas brillantes de las tímidas nutrias gigantes.  Estos animales son socialmente muy activos, juegan y pescan juntos, y quizás las veamos tumbadas en un tronco de árbol caído, dormitando o mordisqueando un pescado. (D/Almuerzo en Ruta/C)

Día 4: Parque Nacional Manu a Manu Wildlife Center – Proyecto Collpa de Guacamayos y Collpa de Tapires

Partimos al amanecer corriente abajo por el rio Manu.  A esta hora las oportunidades de encuentros con la fauna de PNM son excelentes.  Regresamos al Puesto de Vigilancia de Limonal, para firmar en el registro antes de salir del de PNM.  Después de llegar a la turbulenta unión de los ríos Madre de Dios y el Manu, Luego de 90 minutos río abajo, llegamos al Manu Wildlife Center, la parada final de nuestro emocionante viaje, la llegada está planificada para llegar a tiempo para el almuerzo. Después del delicioso almuerzo, caminaremos por unos minutos por una trocha a través de bosque, donde encontramos el Escondite del Proyecto Collpa de Guacamayos. Al interior hay sillas individuales, trataremos de ubicarnos en primera fila para lo que es, generalmente, un espectáculo sensacional. En grupos de dos y tres llegan los Guacamayos Escarlatas, agitando sus alas y aterrizando en la copa de los árboles mientras miran el escenario.  El escondite se encuentra aproximadamente a 15 metros del proyecto.

Luego continuamos explorando y descubriendo el bosque a través de nuestro sistema de trochas de MWC  hacia nuestra Torre de Observación ubicada a 34metros/112pies de altura. Aquí seremos testigos de una frenética actividad en la copa de la selva, en la hora punta del crepúsculo, antes que caiga la noche, continuaremos por la trocha que nos llevará a la famosa Collpa de Tapires de MWC, considerada como la más activa que se conoce en todo el Amazonas. Nuestras investigaciones han identificado visitas desde 8 a 12 tapires, Los Tapires pesan un promedio de 272Kg/600Libras cada uno, que vienen a esta collpa a comer la arcilla ubicada debajo de las raíces de los árboles. Esta insólita merienda absorbe y neutraliza las toxinas de la dieta vegetariana del Tapir, el animal terrestre más grande de Latino América. Para facilitar la observación de estos animales existe una plataforma de 30 metros de largo y a una altura de 4 metros, la cual está equipada con colchones, almohadas, sabanas y frazadas ligeras bien tendidos y cubiertos por amplios mosquiteros.  El acceso a la plataforma está cubierto de un piso sintético que absorbe el ruido y evita el crujido de nuestras pisadas. Esta experiencia con Tapires es única y emocionante porque estas criaturas, que normalmente son muy tímidas, también son visibles a corta distancia y pueden ser  fotografiadas. La parte más dura para los ciudadanos modernos es quedarse quietos y en silencio por minutos, horas o más.  Muchos prefieren echarse una siesta hasta que el primer Tapir aparezca, momento en el cual nuestro guía los despertará suavemente para que lo vean a una distancia de 10-20m/33-66ft. La gran mayoría opina que vale la pena la espera para tener la gran probabilidad de observar al raro y esquivo tapir en su habitad natural (D/A/C).

Día 5: Salida de Manu Wildlife Center al Aeropuerto de Puerto Maldonado

Partimos muy temprano de retorno por 2 horas y media en bote por el río Madre de Dios hasta Boca Colorado. Dependiendo de la hora que debamos estar en Puerto Maldonado, el desayuno puede ser servido en el lodge o a bordo, aprovecharemos este tiempo para observar lo espectacular de toda la actividad de la fauna a lo largo del río, además este viaje nos permite ver una variedad de bellos escenarios naturales de nuestra selva baja, así como también ver los establecimientos de los mineros que lavan el oro con sus enormes dragas que cavan y erosionan los bancos de arena en busca del preciado oro, todo esto a lo largo del río Madre de Dios, aquí desembarcamos y dejamos el bote y el poblado de Boca Colorado famoso por la extracción de oro, para empezar el viaje por carretera hacia Puerto Carlos durante 45 minutos, luego cruzaremos el río Inambari hasta Puerto Santa Rosa por unos 15 minutos en bote, para que finalmente seamos trasladados en una van o autobús por 2 hrs. que nos conducirán al aeropuerto de Puerto Maldonado, desde aquí volamos hacia la ciudad de Cusco o Lima, donde nuestra aventura por el Manu termina. (D).

 

Contact Us

Email Info

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Toll Free

 

 0-800-234-8659

 

 1-888-870-7378

 

 1-800-464-521

 

 55 113-958-2280

Facebook

Twitter

LinkedId

Google Plus

YouTube